¿Qué es la alopecia areata? 
Califica este post

La pérdida del cabello hoy en día se ha vuelto cada vez un tema más recurrente. La medicina ha demostrado como los efectos del estrés físico y emocional pueden llegar a generar pérdida de cabello. La alopecia, por tanto, ha dejado atrás el halo de tabú que décadas atrás la rodeada y se ha convertido en una preocupación cotidiana para muchas personas. La alopecia areata es una de las formas en que este cuadro se presenta.

 

Alopecia areata

 

La alopecia areata es un tipo de enfermedad caracterizada por la pérdida de cabello en áreas localizadas del cuerpo. Por lo general esto lleva a los pacientes a sufrir de manchones en forma redondeada en la zona del cuerpo cabelludo o de la barba.

 

En este tipo de alopecia, la piel no presenta síntomas de enrojecimiento, inflamación, descamación u otro tipo de anomalía. A la vista, la piel descubierta no presenta cambios más allá de la pérdida de vellosidad, lo que distingue la de otros tipos de pérdida de cabello.

 

Alopecia

 

Frente al pronóstico de alopecia areata, los especialistas coinciden en que los pacientes pueden volver a recobrar el cabello en un periodo de menos de un año. Frente a esta enfermedad, es importante preguntarse qué se puede hacer desde el ámbito del cuidado personal, la vigilancia de los procesos hormonales y el cuidado de la salud.

 

Por ejemplo, se puede invertir en accesorios menos invasivos con el cabello, como el ondulador de pelo Buclê de La Forett, que integra un diseño de doble cuidado para proteger el cabello y la piel de quemaduras.

 

También, se puede vigilar de manera periódica los cambios hormonales en el cuerpo. ¿Sabías que la alteración de la tiroides, el embarazo y la menopausia inciden en la aparición de la alopecia?

 

Por último, mantener a nuestro cuerpo saludable también es un factor de cambio. Por ejemplo, la falta de proteínas y hierro en nuestra dieta, también pueden desencadenar la aparición de alopecia areata.