Beneficios del Aloe Vera

ALOE VERA - AUTÉNTICA FUENTE DE SALUD NATURAL

El Aloe vera es una planta muy popular tanto en la fabricación de cremas y Shampoo como en la creación de remedios caseros para cuidar de la salud. ¿Cuáles son exactamente los beneficios que puede ofrecer?


Las propiedades saludables del Aloe vera

Este es un listado de las ventajas que el Aloe vera puede ofrecer en diferentes tipos de tratamientos de salud.

  • Es un excelente hidratante

Esta planta se utiliza en una gran variedad de cremas hidratantes para ayudar a cuidar las zonas de la piel que están resecas o dañadas producto de una excesiva exposición a la luz solar.

  • Ayuda a combatir el acné.

El cristal del aloe o la sábila es un antibacteriano natural poderosamente efectivo en el tratamiento de lesiones externas. Al ser aplicado sobre la zona afectada por el acné, limpia en profundidad los tejidos. También evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación e inflamación.

  • Favorece la cicatrización de heridas y quemaduras.

El gel de Aloe vera extraído directamente de la planta es antiséptico y tiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Ayuda a que la circulación se restablezca alrededor de la zona dañada, favorece la regeneración celular, desinfecta y además tiene un gran poder de penetración en las diferentes capas de la piel, con lo cual sus efectos son muy intensos.

El aloe vera también es muy popular a la hora de tratar quemaduras leves o graves. De hecho, podría ser aún más eficaz que la medicación convencional a la hora de hacer que estas quemaduras se curen con mayor rapidez.

  • Combate la psoriasis.

Existen evidencias de que el extracto de Aloe vera, en ciertas cantidades, puede ser útil en el tratamiento de la psoriasis vulgar sin exponerse a efectos secundarios nocivos. Para ello es útil prepararse un cataplasma con gel de esta planta.

  • Combate la caspa.

Utilizar gel de Aloe vera sobre el cuero cabelludo ayuda a que se desprendan las placas de piel seca que se van acumulando bajo el cabello. Además, como tiene efectos analgésicos, reduce el picor asociado a la caspa, lo cual a su vez favorece que no nos rasquemos y terminemos dañando más el cuero cabelludo.

  • Ideal para masajes cutáneos.

Como hemos visto, el gel de Aloe vera tiene mucho poder de penetración en la piel, pero además sirve para reducir los picores de la piel, por lo que es un excelente recurso para ser utilizado en masajes relajantes.

 

En LaForett contamos con diferentes productos que contienen extractos de Aloe Vera, te invitamos a conocerlos aquí.